José García Escorial es un abogado que, después de una dilatada etapa como ejecutivo en el mundo empresarial, se inicia a finales de los años ochenta en el mundo profesional de la caza como consultor
Cazador desde muy joven, en realidad desde que puede sostener un arma, y un apasionado de la naturaleza, intenta poner en práctica sus teorías sobre lo que tiene que ser la caza internacional en España, intuyendo el tremendo potencial de los cazadores españoles.
Con una política comercial muy agresiva y un magisterio que imparte en centenares de artículos en las revistas especializadas junto con su presencia en el resto de medios de comunicación allá donde el debate se centre en la caza, en muy poco espacio de tiempo rompe con la atonía tradicional del mercado cinegético español, liderándolo de modo exclusivo desde hace casi ya veinte años.
Con su actividad consigue que miles de cazadores que jamás hubieran pensado que podrían cazar fuera de España, cojan un avión y se repartan por todos los cazaderos del mundo, especialmente en África, ya que se le considera el líder mundial en safaris africanos.
De modo personal recorre las distintas áreas de caza de los cinco continentesdonde pueda haber un programa comercial, poniendo a disposición de los cazadores muchos destinos inéditos o muy poco explotados con anterioridad.
No es menos importante la labor que hace como guía de caza, ya sea en América con su personal Operación Oso en Primavera, en África con el viaje en trolebús para cazar principalmente búfalos en Tanzania o en Elefantes en Botswana o en la caza en España para extranjeros.
Especialista en el movimiento de grandes grupos, liderados por él mismo o por el resto de su equipo, recorre anualmente el mundo entero llevando de su mano a muchos cazadores en lo que llama Operaciones Especiales, diseñadas cada año en distintos cazaderos del globo terráqueo.
Bajo el nombre comercial de Safari Headlands edita su propia revista, Tierras de Caza hace su propia y exclusiva convención de caza (Safari Headlands Hunting Show), y mantiene una Escuela de Caza en África para jóvenes cazadores extranjeros (Campos Frontier-Manferland), por donde han pasado cientos de estudiantes de ambos sexos a lo largo de los años.
José García Escorial- Safari Headlands, por su intachable reputación es la opción inmejorable cuando se trate de contratar un destino de caza a lo largo y ancho del mundo.